Tartar de Fuet
Este tartar de fuet se está convirtiendo en la receta viral de estos días. Y nosotros no íbamos a ser menos porque esto había que probarlo. Sobre todo si eres alguien a quien la comida cruda no le gusta y los típicos tartares de salmón o atún no sean lo tuyo. ¡Con este tartar de fuet lo tienes solucionado!
Una receta muy original que reinterpreta un clásico de
¿Qué es un tartar?
Es una preparación fría que consta de carne o pescado crudos picados finamente y en muchas ocasiones condimentados con alguna salsa. Por ejemplo: tartar de salmón o steak tartar. Se suele presentar dando forma con un molde y junto a tostadas para untar o sobre estas.
Hay diversidad de variaciones: con diferentes pescados (atún, salmón) o carnes (steak tartar) como principal o acompañados de frutas y verduras, principalmente aguacate, mango o tomate, pero también tartar de fresas, piña, remolacha...
Nuestra versión
La versión que hemos hecho es ligeramente diferente, ya que hemos fusionado dos recetas: el tartar de fuet o salchichón con un tartar de tomates en conserva. Además, en ella prescindimos del huevo, lo que lo hace más ligero y apto para quienes tienen intolerancia o alergia a este ingrediente. Aun así, abajo del todo te dejamos cómo hacer la versión más clásica de este tartar de fuet.
Abajo tienes la receta, pero en nuestro Instagram puedes ver también el vídeo del paso a paso:
Tartar de Fuet y Tomate sin huevo
Ingredientes (4 personas)
- 150 gramos de fuet
- 100 gramos de tomate en conserva
- 1/2 cebolla roja
- 1 cucharada de alcaparras
- 2 pepinillos
- 1 cucharadita de mostaza (hemos utilizado en grano, pero también vale mostaza Dijon o incluso mostaza normal)
- 2 cucharaditas de salsa perrins
- 1/2 cucharadita de sriracha, tabasco o salsa picante
- 2 cucharaditas de cebollino
- Sal y pimienta al gusto
- Tostadas, picos o pan crujiente para acompañar
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
Elaboración
- Escurrimos el tomate en conserva. Es mejor si lo dejamos una o dos horas en un colador para que suelte el líquido. Si no, podemos ayudarnos de hojas de papel de cocina.
- Quitamos la piel del fuet antes de cortar, para que sea más fácil. Picamos el fuet en trozos muy pequeños. Puedes hacerlo con un cuchillo afilado o en un procesador de alimentos pulsando en intervalos cortos para no hacerlo una pasta.
- Pelamos y picamos muy fina la cebolla.
- También picamos las alcaparras, los pepinillos y cebollino fresco.
- Cortamos a mitad los tomates, les quitamos los pedúnculos y las pepitas y los picamos muy finos.
- En un bol, añadimos todos los ingredientes picados, salvo el fuet que lo añadiremos al final. Añadimos mostaza, salsa perrins, sriracha (o salsa picante) y salpimentamos. Mezclamos todo muy bien para que ligue.
- Añadimos el fuet y mezclamos bien.
- Presentamos dando forma con un molde. Podemos decorar con un poco de cebollino picado por encima. Servimos y acompañamos de tostadas, picos o pan crujiente para poder ir untando.
Si quieres hacer la versión más clásica, quitamos el tomate y sustituimos el paso 6 por...
- En un bol añadimos una yema de huevo y añadimos los ingredientes picados. También mostaza, salsa perrins y sriracha (o salsa picante) y salpimentamos. Con unas varillas vamos mezclando mientras añadimos un chorrito de aceite muy poco a poco para que vaya ligando.
Comentarios
Publicar un comentario