Huevos Rellenos
¿Quieres una receta fresquita, super fácil y rápida de hacer y lista para comer en cualquier momento? Sigue leyendo
Seguimos con recetas fresquitas, que es lo que apetece ahora en verano. No sólo eso, sino que también apetece liarse poco en la cocina y poder llegar a casa, de vuelta de la playa, la piscina o del trabajo, y tener la comida lista.
Además, estos huevos rellenos se hacen en un pispás, tienen muy poquitos pasos para elaborarlos y quedan siempre perfectos. Es más, desde la receta básica puedes llegar a tener tu propia versión personalizada a tu gusto, ya que en el relleno puedes innovar todo lo que te deje tu imaginación.
No esperes más y ponte manos a la obra porque esta es de esas recetas que harás una y otra vez
Huevos Rellenos
Ingredientes (2 personas)
- 4 huevos
- 1-2 latas de atún
- 150 g de tomate frito
- 2-3 cucharadas de mayonesa
- sal
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 1 lata de pimientos del piquillo
Elaboración
- Cocemos los huevos en una olla o un cazo con agua y un puñadito de sal durante unos 10-12 minutos desde que el agua hierva.
- Pasado este tiempo, los dejamos enfriar. Podemos acelerar el proceso metiendo los huevos en agua con hielo durante unos minutos.
- Una vez fríos, los pelamos y cortamos por la mitad. Luego separamos la yema de la clara y la reservamos.
- En un bol, hacemos la mezcla de atún y tomate frito. Para darle consistencia, podemos mezclar parte de la yema desmigada.
- Rellenamos cada mitad y la disponemos donde se vayan a servir. Esto al gusto, ya que puede ser boca arriba, boca abajo, en una fuente, un plato, un tupper...
- Ponemos mayonesa por encima de cada huevo o cubriendo todo, depende de la disposición elegida, y terminamos decorando con la yema desmigada.
- Dejamos enfriar unas horas en el frigo antes de comer y ¡a disfrutar!
Trucos y consejos
La mezcla la puedes personalizar con tus sabores favoritos.
En este caso, hemos añadido Pimientos del piquillo y Mejillones en escabeche picaditos y con eso tienen un sabor totalmente distinto. Buenísimos!!
Otras ideas: pepinillos, anchoas, boquerones, aceitunas, verduras como zanahoria cocida o incluso cruda en cubitos pequeños...
Con el tomate frito para el relleno también podemos jugar. Podríamos hacer tomate frito casero y sería lo ideal. Aunque en una receta "express" podemos basarnos en las diferentes opciones que hay en el mercado. Por ejemplo, podríamos utilizar tomate frito con verduras, fritada o pisto.
Comentarios
Publicar un comentario