La merienda: Palmeritas de Hojaldre con Batido de Fresa y Plátano
Hoy hemos preparado una merendola maja. Dos recetas con las que acertaremos seguro, sobre todo con los más pequeños, que podrán echarnos una mano en la elaboración y que seguro que se sorprenderán de lo fácil que es prepararlas:
También queremos agradecer a nuestra amiga @Lorioncilla, que a través de Twitter nos dio la idea de hacer algo para sorprender a los niños y que pudieran divertirse pringándose en la cocina. ¡Esperamos que te guste la receta y, por supuesto, feedback!
Y hablando de sorprender... seguro que más de uno, no tan niño, se fascina de lo fácil y rápido que se hacen tanto las Palmeritas como el Batido. Y también de lo buenísimas que quedan.
Ingredientes (salen unas 15, dependiendo del grosor)
- 1 Lámina de Hojaldre.
- Puede ser congelada, sacada del congelador previamente, o fresca, de las que venden en cualquier supermercado.
- Azúcar
- (Opcional) 1 Tableta de Chocolate de cobertura y mantequilla o leche.
Elaboración
- Vamos precalentando el horno a unos 180ºC.
- Extender la masa sobre una superficie lisa, cubierta con azúcar, así se pegará a la masa.
- Algunas masas vienen con un papel de horno que sirve para que no se peguen y poder extenderlas fácilmente. El papel lo reservaremos para la bandeja del horno.
- Si al extender la masa, esta se rompiese o se pegara, siempre se puede extender con el rodillo o, si no tenemos, tirando de ingenio, por ejemplo, con una botella.
- Echamos otra fina capa de azúcar en la parte superior de la masa.
- Cogemos ambos extremos de la masa y los llevamos al centro. Lo hacemos un par de veces y luego unimos los lados que nos han quedado.
- Con este rollo de costado, vamos haciendo cortes de 1 cm. con un cuchillo bien afilado y lo más rápido posible, para que no se nos pegue a la masa.
- Los pasamos a una bandeja de horno, en la que habremos puesto un papel de horno.
- Este podría ser el que viene con el hojaldre, si así fuera.
- Si no tenemos, las podemos poner en papel de aluminio, aunque habría que engrasar ligeramente para que no se peguen.
- Quedaría algo así:
- Metemos la bandeja al horno y pasados 15 min. les damos la vuelta. Los dejaremos de 10 a 15 min. más, según vayan tomando color.
- Para que coja algo más de color, se podrían pincelar las palmeritas con huevo batido.
- Trascurrido el tiempo de horneado, sacamos las palmeritas a una rejilla para que se queden crujientitas, como en la imagen de arriba.
- Para hacerlas con chocolate: se deshace el chocolate al baño maría o en un cazo con un poquito de mantequilla o leche. Cuando las palmeritas han enfriado y el chocolate está templado, se van mojando por una cara. Para cubrir la otra cara, podemos esperar a que enfríe y repetir este punto con la cara que queda por chocolatear. En nuestro caso, las dejamos con "dos caras". También se pueden hacer por mitades o como nos sugiera nuestra imaginación.
Ingredientes (para 2 personas)
- 250 gr. de Fresas
- 2 plátanos
- 125 ml. de leche
- 1 yogur griego (opcional)
- 2-4 cucharadas de Azúcar
- Nata Montada y Sirope de Fresa para decorar (opcional)
Elaboración
- Limpiamos bien las fresas y les quitamos la parte de arriba, la de las hojitas. Las troceamos y las echamos al vaso batidor.
- Pelamos el plátano y lo cortamos en trozos. Al vaso también.
- Añadimos la leche y, (opcional) para darle cremosidad, un yogur griego.
- Si al batir queda espeso podemos añadir más leche.
- Añadimos el azúcar, dependiendo del gusto. Se puede echar menos y luego, al tiempo que batimos, ir probando... ¡Pero con cuidado de no bebernos medio batido!.
- Batimos con la batidora.
- A la hora de presentar, mejor en vaso alto y con pajitas. También podemos culminar este batido con un poco de nata montada y un chorrito de sirope de fresa.
Con estas dos recetas... ¡¡No hay quien se resista a merendar!!
Comentarios
Publicar un comentario