Domingos de arroz amarillo
Ya sea por tradición familiar o por cultura popular... los domingos... toca arroz! Pero no arroz tres delicias del chino.. ni arroz con pollo ahí todo blanco..
Lo suyo un domingo que se precie es una buena paella o similar. Y como nosotros somos muy de tradiciones, todos los domingos que cocinamos en casa hacemos lo que nosotros solemos llamar "arroz amarillo", ingrediente indispensable de los platos del "día del Señor".
El resto de ingredientes suele ser, en nuestro caso, lo que haya en la nevera. Y lo que suele haber no es precisamente marisco (por $ y por los alérgenos que afectan a un servidor), lo cual no es para nada un inconveniente, dado que la paella valenciana, la original, no lo incluye en su receta tradicional. Así que nosotros nos inclinamos más por el marisco de monte o de bellota, como se puede ver en la imagen.
Concretamente, hoy incluye:
- Cebolla
- Pimiento Rojo
- Caldo de Pollo/Carne o, en su defecto, una pastilla de "Avecrén"
- Arroz
- Chorizo del pueblo, que es el bueno (de Bienservida, para más seña)
- Lomo adobado, para decorar
- Especias al gusto: romero, perejil, ajo en polvo (en el caso de que no hayamos pasado uno al pochar las verduras), pimentón picante ...
- Una guindilla, para darle un toque distinto, totalmente opcional
- Y por supuesto, colorante alimentario, ya que si no no sería arroz amarillo
La preparación:
- Se pochan la cebolla y el pimiento cortados en cuadraditos en una cucharada de aceite. Una vez que la cebolla tenga colorcillo, se añade el chorizo para que suelte algo de sustancia y que se impregnará en el arroz. Si hay exceso de aceite, se escurre.
- Se echa el arroz y se le da unas vueltas. Luego se añade el caldo caliente (o la pastilla de Avecrén disuelta en agua caliente).
- Se incorporan las especias al gusto, la guindilla, el colorante y la sal necesaria. Por encima, cuando se ha ido secando, hemos incorporado tiras de lomo adobado como decoración (luego ni nos las hemos comido ni nada... ejem).
- Y poco más.. sólo esperar a que el arroz coja el punto deseado, ni demasiado duro ni demasiado pasado.
No se si habrá faltado algún paso, ya que este tipo de comidas las hacemos bastante improvisadas. Tampoco sabría decir ahora mismo las cantidades, por dicha razón. Cualquier duda, a los comentarios (así veremos si alguien nos lee).
De lo que sí me acuerdo es de que estaba de p... rechupete.
Comentarios
Publicar un comentario