Sepia al Ajillo
Todos los que "sufrimos" algún tipo de alergia alimentaria hemos tenido alguna vez cierta envidia por no poder comer algún plato, especialmente si tiene buena pinta. Y ya no digo nada si el olor es irresistible...
En el caso de un servidor, la alergia es al marisco y una de las situaciones que recuerdo es ver pasar por delante mía, con cierta "envidia", esas cazuelitas de barro de Gambas al Ajillo.
Para mitigar esa morriña, he copiado a mi tío Cefe (otro sufridor) un plato que publicó en el CaraLibro recientemente: Sepia al ajillo.
No puedo decir si el sabor y la textura son idénticos, pero lo que si puedo asegurar es que nos hemos chupado los dedos y... ¡Juro por Dios que nunca volveré a pasar envidias!
Sepia al Ajillo
Ingredientes
- Una sepia. Hemos utilizado congelada, sacándola al frigo el día anterior.
- Varios dientes de ajo. En nuestro caso han sido 3.
- Una guindilla.
- Chorreón de vino blanco.
- Aceite.
- Perejil picado.
- Cazuelita de barro.
- Recomendado: tener una buena hogaza de pan. La vamos a necesitar.
Elaboración
- En la cazuelita de barro se echa "bien de" aceite, para freir los ajos y más tarde incorporar la sepia.
- Los ajos se fríen a fuego medio hasta que toman un ligero color, sin que puedan llegar a dorarse demasiado. El aceite sí que habrá tomado el sabor de los ajos.
- Se incorpora la sepia, previamente cortada en taquitos.
- Tras un par de minutos, se incorpora el vino y el perejil picado.
- Se echa también una guindilla. Opcional partirla un poquito. Esto le da alegría a cada "mojada" de pan, que ya os digo que caerá más de una.
Puede que no sea la receta más ortodoxa porque se suele hacer un majado con el ajo y el perejil. Eso sí, nuestra receta no tienen nada que envidiar.... De todas formas, si alguien lo hace de forma diferente, ahí están los comentarios, para que podáis compartir vuestra receta.
Receta dedicada a Ceferino por darnos la idea.
Comentarios
Publicar un comentario